Para poder realizar esta actividad se consideró al grupo de primer semestre, juntamente con ellos reconocimos las deficiencias que tienen los jóvenes en cuanto al uso del internet, aunque pareciera mentira y suene muy atrasado, muy pocos de ellos han tenido la oportunidad de usarlo y únicamente lo han utilizado como reservorio (bajar música, ver videos, buscar información; sin embargo para ayudar a combatir esta deficiencia elaboramos la siguiente estrategia, cabe hacer mención que para lograrlo necesitamos realizar trabajo colaborativo con el docente encargado del laboratorio y que la información estará guardada localmente en los equipos de cómputo.
ü Primeramente consideramos favorecer el uso de la tecnología, proponemos colocar en los equipos de cómputo videos educativos, distractores, información documental, etc.
ü Uso de ENCARTA, fomentamos la investigación, y a la vez contribuimos al aprendizaje por descubrimiento en cuanto al uso de las Tic.
ü En un segundo momento se buscará la autorización para poder colocar los equipos en red; una vez realizado se configurará un servidor local para subir una plataforma educativa proponemos Modle, (por lo sencillo de su configuración), donde podremos visualizar la utilidad de compartir información, interactuar con los compañeros y contribuir al conocimiento grupal.
ü Aprovechado la red, es posible guardar localmente material electrónico que es visualizado con un explorador de internet.
Contestado la pregunta ¿quiénes van a enseñar a quiénes y qué les enseñarán? Los que enseñen serán los docentes y los pocos alumnos que han tenido la oportunidad de hacer uso del internet, siendo ellos los que monitoreen al resto del equipo de trabajo. Que les enseñaran, la manipulación de ligas, links, como poder accesar a la información etc.
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